La sexta edición de la campaña Examina-Te, destinada a la enseñanza del autoexamen de los tejidos blandos de la boca con el fin de detectar precozmente lesiones que podrían derivar en cáncer bucal, se llevará a cabo, los días 4 y 5 de diciembre tanto en consultorios públicos como privados de todo el sur de la provincia. Es abierta para la comunidad y gratuita.

Aquellas personas que más información deberán ingresar a la página web del colegio de odontólogos, para poder sacar un turno on line para asegurarse su consulta para aprender el autoexámen.

Cada clínica contará con láminas, folletería, fichas estomatológicas  para tal fin. Además, habrá ilustraciones que amplíen la información, el consultorio queda vinculado como referente para orientar sobre el cáncer bucal.

La Campaña está diagramada de tal forma que contempla tres niveles: consulta preventiva, exámenes complementarios específicos, y tratamiento en caso que sea necesario, lo cual es en forma gratuita y abarca la totalidad del sur provincial en toda la región, gracias a los convenios que el Colegio suscribió con diversos efectores de salud.

El odontólogo de cabecera es quien continúa en contacto con el paciente,  indicándole lo oportuno y estando comunicado con los efectores, por lo cual, cumple un rol muy importante ya que hace de guía para la mejor atención y contención del paciente.

La invitación a los cursos de actualización de los días 4 y 5 de diciembre, y adherir a la campaña, se hace extensiva para aquellos odontólogos matriculados que lo deseen, quienes deberán comunicarse con el Colegio para mayor información.