Con un proyecto que pretende estar de acuerdo a los tiempos actuales, la firma Canela Fina SRL es una de las empresas que propone hacerse cargo de la remodelación del bar ubicado en la zona de Avenida del Huerto y Entre Ríos. En septiembre pasado se lanzaron nuevas concesiones que incluyen los bares Quita Pena, El Charladero, por un lado, que ahora se unirán y explotarán juntos y el predio que ocupa el Bar Quillagua con vista al río.

Si no hay complicaciones, a finales de febrero o principios de marzo habrá novedades.

La propuesta de inversión para el terreno que hoy ocupa Quillagua asciende a 77 millones de pesos y van contra las ofertas de una Unión Transitoria formada por dos explotadores del predio más otros dos socios . el otro de la firma Conte Pub SA con un proyecto en base a franquicias provenientes de Buenos Aires.

A nivel arquitectónico, la propuesta de Canela Fina propone demoler la estructura actual y generar una pasarela pública sobre la barranca del río con circulación libre similar a otros bares existentes en la costa central.

En ese sentido, Emanuel Navarrete y Georgina Tori, responsables de la rosarina Canela Fina, piensan en un modelo sustentable, consciente, con mucho verde, jardines verticales y el cuidado del río y el medio ambiente, logrando reducir en un 50% el impacto ambiental actual disminuyendo costos de luz y climatización. A eso se debe sumar un programa de reciclaje de basura, utilización exclusiva de botellas de vidrio reutilizables y supervisado todo por empresa. vinculadas a la ecología.

Los productos a ser consumidos, según explica Georgina Tori, serán elaborados diariamente en el mismo local con materias primas de primera calidad. Existirán menúes sustentables, vegetarianos, veganos y apto para celíacos.

Es destacable que esta es la primera vez que Canela Fina, se presenta a una licitación con el objetivo de dar un servicio de calidad en la costa rosarina. Hoy cuenta con tres locales propios, Francia al 1100, Oroño y Catamarca y el tradicional de Alvear y Rioja.

En marzo estarán los resultados del dictamen y el futuro de estos terrenos en un lugar bellísimo de la ciudad de Rosario.