Alumnos del Instituto Politécnico de Rosario se manifestaron frente a la institución junto a padres para reclamar por certezas en el marco del regreso a las clases presenciales.

"Abran las escuelas" fue una de las consignas que se pudo leer en la convocatoria, en la que los asistentes expresaron su disconformidad frente a la ausencia de "respuestas claras".

Una de las asistentes a la convocatoria, alumna del Politécnico, dijo en Telenoche que la comunicación no es precisa sobre la forma en la que se van a dictar las clases. "No dan respuestas claras", aseguró agregando que en redes sociales se hacen publicaciones confusas y que "el centro de estudiantes dice una cosa" mientras que "las autoridades de la escuela dicen otra". 


"Estamos acá para reclamarle a las autoridades de la escuela que empiecen las clases presenciales o, en todo caso, que el cronograma de clases virtuales sea real", explicó la joven criticando que durante el año pasado no se pudo implementar correctamente la virtualidad.

La estudiante dijo que junto con sus compañeros quieren que el dictado "no sea la broma que fue el año pasado", cuando de 14 materias sólo tuvieron clases de tres, aseguró.

"Algunos desaparecieron"

 

"No conocemos la cara de muchos de los profesores", dijo la joven explicando que durante el 2020 algunos "se manejaron mejor dando tareas todas las semanas", mientras que "otros desaparecieron a lo largo del año".

"Quería disfrutar el último año con mis compañeros de toda la vida, pero lamentablemente no se pudo dar", expresó al referirse a la imposibilidad de cumplir sus expectativas en cuanto a la cursada que el año pasado se vio imposibilitada por la pandemia de coronavirus.

Para este año, la estudiante dijo que esperan tener "dos tres semanas presenciales al mes" y que "si lo hacen virtual, que sea de verdad", precisando que los docentes deberían hacer videollamadas, tener horarios de consulta y enviar tareas.

"Que no sea una broma y una tomada de pelo a los alumnos que sufrimos del otro lado de la pantalla", concluyó.

Por su parte, una de las madres que estuvo presente en la manifestación acompañó el reclamo y se quejó: "Estamos cansados de las excusas".

"Queremos que los chicos vuelvan a la escuela", dijo agregando que "ellos lo necesitan".

La mujer planteó que los chicos "van al club, van al parque" y "hacen un montón de actividades", por lo cual consideró como "inadmisible que no puedan ir a un aula".