La ministra de Educación de Santa Fe se refirió al conflicto con los docentes públicos de la provincia tras el rechazo de la propuesta salarial y la decisión de realizar un paro el próximo miércoles. Para la funcionaria, la medida es desproporcionada y sorpresiva, ya que no condice con el diálogo que venían teniendo con el sector.

La expectativa de los gremios rondaba el 12%, es decir 2 puntos por encima de la paritaria nacional, la provincia ofreció un 17%, por encima de todas las tratativas de los sectores educativos del país, lo que hace un ofrecimiento total del año del 52%”, remarcó la titular de la cartera educativa en Radiópolis (Radio 2).

Además, Cantero remarcó que el sector docente también recibió una mejora indirecta en el salario que tiene que ver con el Boleto Educativo Gratuito (BEG).

“Venimos haciendo un esfuerzo en favor del sector educativo, fueron priorizados para ser vacunados, a eso se le suma lo del boleto y que, este momento en el que estamos pudiendo recuperar la presencialidad, la respuesta de un paro, me parece un poco desproporcionada”, lamentó.

Pese a esto, la funcionaria sostuvo que seguirán dialogando para intentar llegar a un acuerdo, aunque dejó entrever que hay poco margen para modificar el porcentaje de aumento. “Sostenemos que nuestra propuesta es buena, en este contexto, en estas condiciones y que la provincia ha hecho el esfuerzo de que sea por encima de lo que vienen siendo las tratativas del sector en el resto del país”, aseguró la ministra.

“Esta política salarial ha sido aceptada por todos los trabajadores estatales y también por los docentes privados. En total son 56 mil los docentes estatales, de todo ese volúmen, uno tiene que decir que aún reconociendo el valor de la asamblea, son 15 mil docentes los que han rechazado la propuesta”, concluyó.