La incómoda y violenta situación tuvo lugar en la Plaza Colón de Mar del Plata. Según se observa en unos de los videos viralizados en redes sociales, todo habría comenzado tras una pelea entre empleados de dos empresas que ofrecen el servicio de transporte con música y disfraces por la ciudad. 

Según trascendió, el origen de la disputa fue por clientes: el responsable de uno de los vehículos le reclamó a otro que estaba estacionado adelante y esto dio inicio a la discusión que se fue tornando más violenta, al punto de que alguien arrojó gas pimienta en uno de los colectivos que tenía pasajeros.

El Barco Pirata estaba estacionado frente a otro trencito, la gente subió y comenzó una dura discusión. Las voces se fueron elevando, la situación comenzó a tornarse más violenta y finalmente una persona aún no identificada arrojó el químico.

La situación generó un caos en el lugar, con gritos y desesperación de la gente que no sabía qué era lo que estaba ocurriendo. “Acá está toda la gente que se bajó descompuesta. Esa señora que está ahí le tiraron el gas en la cara, entró por la ventanilla que estaba ella”, relató el hombre que grabó el video.

Entre las imágenes que circulan en redes se observan escenas absurdas: Jack Sparrow y Spiderman tosiendo, los empleados del barco pirata pidiendo que la gente descendiera para poder tomar aire. En la vereda, el Hombre Araña se sacó la máscara, una vaca se apoyó contra la pared para poder respirar del otro lado del disfraz. Además, según testigos, algunas personas se descompensaron y debieron ser asistidas.