Circular por 9 de Julio y Buenos Aires era un dolor de cabeza este jueves por la tarde. El tránsito estaba cortado y unos 60 policías custodiaban la zona ante la realización de una asamblea en la que será la flamante sede del nuevo sindicato de Camioneros. En la calle, otros camioneros protestaban en contra del nuevo gremio.

“No puedo poner en riesgo la vida de mis socios, afiliados y vecinos”, explicó Juan Chulich a La primera de la tarde (Radio 2) y aseguró que los manifestantes de la calle nada tienen que hacer ahí ya que se trata de un gremio distinto que busca conformar su junta electoral.

Por otro lado, se confirmó que el líder camionero, Hugo Moyano, cuya presencia se esperaba esta tarde, finalmente no será de la partida.

Juan Chulich. (Foto: Alan Monzón / Rosario3)

El nuevo sindicato nació de un decreto promulgado el 8 de enero de este año que generó confusión porque al principio se reportó como opositor al sindicato que conduce Moyano, pero en realidad se trataba de un aliado al líder camionero, según explicó diario Perfil.

El Ministerio de Trabajo inscribió en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores al Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados de Transporte de Cargas y Logística de la Provincia de Santa Fe. La confusión se generó porque ese gremio está liderado por Sergio Aladio, distanciado del presidente de Independiente. Sin embargo, el decreto permitirá que Chulich puede representar al espacio moyanista en las próximas elecciones de ese gremio.