Referentes de las diferentes actividades náuticas recreativas volvieron a manifestarse este lunes para reclamar la habilitación del rubro.

En la protesta indicaron que muchas familias dependen económicamente de la actividad y se ven perjudicados por la restricción a la navegación,  no incluida en los decretos provinciales.

Según manifestó uno de los manifestantes en el programa La primera de la tarde (Radio 2), “faltan las respuestas de parte de las autoridades”.

“Estamos desde hace mucho tiempo parados y no podemos mantenernos al día con nuestros gastos. Hay muchas familias pendientes de la náutica; no solo los dueños de las lanchas. Que estemos navegando a 200 o 300 metros de la orilla, separados unos de otros tiene cero riesgo”, expresó uno de los referentes que participó de la movilización.

La caravana de autos –algunos con las lanchas enganchadas– partió cerca de las 17 desde el parque Alem y tenía previsto arribar al Monumento a la Bandera.

Reunión para el regreso

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukerman, se reunió con la Cámara de Guarderías Náuticas, con clubes de la costa rosarina y representantes de guarderías de kayaks, para planificar el regreso a la actividad del sector: “Aspiramos a que sea en los próximos días”, anticipó el funcionario. 

En esta línea, explicó que “se están revisando los protocolos que ya fueron presentados cuando la actividad estaba en funcionamiento” y se conversó sobre la posibilidad de generar una mesa de trabajo con la Municipalidad de Rosario para coordinar los detalles de cara al inicio de la temporada de verano. 

Además, durante el encuentro hablaron sobre la problemática que significa para los empresarios y trabajadores la imposibilidad de cruzar a las islas que pertenecen a la provincia de Entre Ríos: “Nos expresaron el apoyo a las gestiones que están llevando adelante el gobierno de Santa Fe para poner fin a esa prohibición”. 

Finalmente, Sukerman remarcó: “Más allá de las complicaciones lógicas que todo esto genera, porque estamos hablando de un problema de salud, observamos una muy buena predisposición y compromiso para llevar adelante la actividad de la manera más responsable”.