Trabajadores de empresas de turismo de Rosario, con el respaldo de los empresarios del sector que prestaron sus colectivos de dos pisos y sus combis, armaron una caravana de reclamo este martes, que se extendió desde el casino City Center de Oroño y Circunvalación, hasta la zona de la fluvial y del Monumento a la Bandera. Piden que el gobierno les pague el monto correspondiente a los ATP del mes de abril.

A media mañana de este martes, más de una decena de micros de doble piso y combis de traslado de pasajeros partieron desde bulevar Oroño y Circunvalación, en la zona sur de la ciudad, con destino final la fluvial y el Monumento Nacional a la Bandera.

Los micros en la zona del Monumento. (Alan Monzón/Rosario3)

Según los organizadores, solo el 11 por ciento de los trabajadores del sector puedo percibir el pago complementario del programa nacional de asistencia de emergencia al trabajo y la producción, implementado por el gobierno nacional en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Además, estos trabajadores piden que se declare a la actividad del turismo terrestre en emergencia, ya que está totalmente paralizada desde que se decretó el confinamiento obligatorio el pasado 20 de marzo.

La caravana de colectivos formó parte de una movida nacional que se replicó en las ciudades de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Tucumán y Mar del Plata.