Carmen Jiménez, la mamá de Abigail, la niña que padece cáncer y cuyo caso se volvió viral luego de que su padre caminara con ella en brazos porque en la frontera de Santiago del Estero no los dejaron ingresar, habló con A Diario (Radio 2) y expresó: “Estamos destrozados con todo lo vivido. Sólo queremos acompañarla”.

Carmen confirmó que su hija de 12 años debió ser internada tras descompensarse. “Todo esto le hizo mal”, dijo la mujer quien también se refirió al pedido de disculpas y el ofrecimiento del gobernador de Santiago del Estero que hacerse cargo del tratamiento de la pequeña. “Nos pidió perdón y nos dijo que está dispuesto a ayudarnos con la salud de ella. Estamos destrozados por lo vivido, no queremos hablar del tema”, señaló.

“Recen por mi hija para que pueda estar con su familia que la adora”, remarcó Carmen.

Días atrás, Jiménez había declarado sobre la respuesta del gobierno: “Si desde el primer momento no estuvo, ya no sirve, por el daño psicológico que causaron, mi niña está en una crisis muy mala”, aseguró. Según declaró en medios nacionales, tras el episodio, su hija quedó muy afectada al igual que ellos. “Ella está muy mal por causa de lo que nos hizo el oficial de no dejarnos pasar y llegar a nuestra casa. Ni los gritos de mi hija, ni el llanto, ni el dolor, lo conmovieron “, detalló.

Además, la mujer reveló que una vez que llegaron a su domicilio, arribaron patrulleros para exigirles el cumplimiento de la cuarentena obligatoria, lo que desató una nueva crisis de Abigail. “Ella lloraba y pedía por favor que no se lleven a la mamá y al papá”.

Por esta situación, la madre insistió en que se remueva del cargo al oficial “sin corazón” que les impidió el ingreso a Santiago del Estero. “Para que nunca más haya un caso como este”, concluyó.