Desde la Sociedad de Carniceros de Rosario analizaron el último acuerdo de precios que anunció el Gobierno nacional con el sector para bajar el precio de cinco cortes populares durante las fiestas. Según señalaron, la medida no tendrá alcance nacional como está previsto y no llegará a las carnicerías de la ciudad.

Es lo mismo de siempre, son los sobrantes de exportación, que es el negocio de los grandes frigoríficos exportadores y los grandes supermercados, que son los dueños de esos frigoríficos. No ha cambiado nada, es todo un engaña pichanga”, aseguró en Radiópolis (Radio 2), el titular de la sociedad, José García.

Según el referente del sector, este tipo de acuerdos “a las carnicerías no llegó nunca, no llega y no va a llegar”. Además, aseguró que tampoco es fácil encontrarlos en la grandes cadenas de supermercados con los que hicieron el acuerdo ya que hay muy poco stock destinado para esto.

Hay clientes que han ido a las 10 de la mañana y ya no hay más. Si el 20% del total de la faena es exportación, cómo se va a atender al 80 restante con los sobrantes. Es matemática pura, es todo parte de lo mismo, pero la gente lo sabe a eso. Nosotros no recibimos cortes, recibimos la media res, no de ese tipo de carne porque aparte son novillos pesados”, concluyó García.