La líder de la Coalición Cívica y diputada nacional, Elisa Carrió, declaró durante ocho minutos con su estilo tras su llegada a Santa Fe para participar del acto por los 25 años de la Reforma Constitucional. Entre otras cosas, dijo que la economía del país está así “por el efecto Alberto, el dólar Alberto y los impuestos PJ”.

“Ahora quedó muy claro que los que no querían bajar impuestos eran los gobernadores del PJ", luego de que el bloque del justicialismo presentara ayer un proyecto en el Senado en oposición a la quita del IVA a los alimentos y a la suba del piso para pagar Ganancias, las dos medidas anunciadas por el Gobierno tras la derrota en las Paso.

La diputada habló con los medios al llegar al predio del Parque Biblioteca de la Constitución, en Santa Fe, donde el presidente Mauricio Macri encabezará cerca del mediodía el acto por el 25to. aniversario de la jura de la Carta Magna reformada.

“Es el dólar Alberto más la suba de impuestos PJ”, resumió Carrió cuando le preguntaron por el estado actual de la economía argentina bajo el gobierno de Mauricio Macri, con el que se muestra “incondicional”.

“Sí, yo estoy dispuesta a morirme. Para la caja ya tengo los pijamas que quedan divinos. Y tengo Youtube”, afirmó al recordar sus dichos de la semana pasada, cuando advirtió que “nos van a sacar muertos de Olivos”.

“Lo que voy a hacer es sacar una ley porque ahora viene la venganza contra mí, porque Alberto Fernández siempre me persiguió. Ese es Alberto Fernández, con esos bigotes que es un horror”, deslizó luego.

Luego comentó que “el efecto Alberto hace que los extranjeros no quieran venir a invertir a la Argentina de Cristina y Maduro”.

“Yo no me voy a ir del país, pero vamos a ganar en octubre”, concluyó.