El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se manifestó este lunes frente a la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de Rosario. La protesta es por el incumplimiento por parte del municipio del programa de “reciclaje con inclusión social” que aprobó el Concejo a mediados del 2022.

“Estamos acá para que se cumplan con los convenios, estamos sosteniendo nuestra planta de reciclado con el trabajo de todos y cada vez que venimos nos tienen con la burocracia, si no falta un sello, es una firma. No nos quieren dar nada”, reclamó una de las manifestantes en De boca en boca (Radio 2).

La ordenanza en cuestión propone formalizar el trabajo que los cartoneros realizan a diario por la ciudad. Según detalló la mujer su falta de aplicación pone en riesgo el trabajo de unas 120 personas que trabajan en la planta de reciclado. “Actualmente, mantenemos todo con nuestro trabajo, porque el municipio incumple con los convenios”, agregó.

Además del trabajo en la planta de reciclaje, desde el MTE detallaron que también tienen a cargo la prueba piloto que se viene haciendo desde hace unos tres años en barrio Industrial y otros circuitos que realizan por su cuenta y que aún no son reconocidos por el municipio.