Casi 100 personas de Pérez, Cabín 9 y también de Rosario, fueron aisladas este viernes, luego de que se estableciera un posible nexo epidemiológico con la enfermera rosarina que dio positivo ayer en el test de coronavirus. La mujer atendió a pacientes el lunes y el martes por la mañana, cuando empezó a sentir los síntomas de la enfermedad. Personal sanitario hacía hisopados en el barrio.

El centro de salud en el que trabaja la enfermera rosarina contagiada de coronavirus, ubicado en Cabín 9, fue cerrado este viernes. Se estableció la trazabilidad de contactos y casi 100 personas fueron aisladas por prevención. 

Florencia Galatti, infectóloga que trabaja en este caso, dijo en De 12 a 14 (El Tres) que “a todos los contactos que tuvo aquí el lunes y el martes se les dictó el aislamiento”. Y confirmó que “en total hay unas 70 personas en aislamiento”. Luego, en el programa La primera de la tarde (Radio2), actualizó que "son casi cien las personas aisladas" en Pérez y Cabin 9. Y también trabajadores de la salud de Rosario que comparten tareas con la enfermera contagiada. 

De estas personas, agregó que “más o menos la mitad son de Cabín 9 y la otra mitad de Pérez y Rosario”. Este sábado estarían los resultados de los hisopados que hicieron. 

La especialista comentó que “la posibilidad de contagio del personal de salud a los pacientes es muy baja, porque el contacto es casual y con los elementos de protección”. Pero advirtió que “respecto del personal de salud, es más complejo porque el contacto es más directo y prolongado”.

También estuvo en el lugar Pablo Corsalini, intendente de Pérez, quien manifestó que “de los casos relevados hasta ahora, nadie presenta síntomas. De todos modos, vamos a seguir monitoreando a estos vecinos”.

El intendente anticipó también que el centro de salud sería reabierto el lunes, pero de todas formas durante el fin de semana estará disponible para los vecinos una posta sanitaria del servicio 107.