En lo que va de la semana, el municipio remitió 118 vehículos al corralón producto de controles realizados en distintos puntos de la ciudad. Los operativos se realizan en conjunto entre la Dirección de Tránsito municipal y efectivos del Tercio Delta de la Unidad Regional II de Rosario.

Todos los vehículos que retuvieron fueron en operativos realizados a partir de las 20 horas, momento en el que comienza a regir la restricción de circulación en automóviles particulares. Pese a esto, desde el municipio confiaron a Rosario3 que en la mayoría de los casos las remisiones se hicieron por no contar con los papeles o las medidas de seguridad necesarias para circular.

Otra de las particularidades de los operativos conjuntos es que no se realizan en puntos fijos, ni en lugares de mucho tránsito de la ciudad, sino que son controles móviles durante la madrugada y en zonas denominadas “calientes”. Es por eso que del total, 114 secuestros corresponden a motocicletas.

Los restantes son 3 automóviles y 1 cuatriciclo que fue interceptado en la madrugada de este viernes en la zona de Génova al 3200. De acuerdo a los datos del área de Tránsito de la municipalidad, el mayor secuestro de vehículos se realizó el martes en Batle y Ordoñez y San Martín, 27 motos y 1 automóvil, el resto de los días el promedio de ciclomotores que se enviaron al corralón es de 16.