La policía de Misiones clausuró en la madrugada de este domingo una fiesta clandestina con más de 500 personas en un predio privado ubicado en la ciudad de Posadas, en el marco de los operativos para evitar el incumplimiento de los protocolos de aislamiento preventivo y obligatorio para mitigar la propagación del coronavirus.

El hecho ocurrió “en un campo con casa quinta en el barrio San Isidro”, precisaron a Télam fuentes policiales.

"En el lugar 571 personas y 120 vehículos" se encontraban en una fiesta clandestina “incumpliendo con el protocolo vigente de aislamiento por lo que se solicitó apoyo a varias dependencias y personal de la municipalidad para labrar las actas correspondientes y localizar al propietario del predio”, detallaron los voceros.

“El lugar fue clausurado y el encargado del lugar notificado de la infracción al DNU junto a otras 33 personas. La Municipalidad realizó el acta para el decomiso de las bebidas alcohólicas halladas en la fiesta”, detallaron.

Por otra parte también comentaron que en los operativos de “Seguridad Ciudadana” que realizan las trece Unidades Regionales que comprenden la Provincia, fueron retenidos 120 vehículos por falta de documentaciones y se labraron más de 300 actas de las cuales 164 actas fueron confeccionadas a personas que “no se hallaban utilizando el barbijo en la vía pública, el cual es obligatorio”, señalaron.

Asimismo, y en materia de delitos y faltas contravencionales, fueron “detenidas” 34 personas por diferentes causas, entre ellas 4 que, por su minoría de edad, fueron puestas a disposición de sus familiares. Y otras dos personas por violencia de género y violar “prohibición de acercamiento hacia sus ex parejas”, remarcaron finalmente los voceros.