A poco más de una semana de conocerse el veredicto por el crimen de Fernando Báez Sosa el próximo 6 de febrero, y concluidas las jornadas de alegatos, los abogados de la familia del joven asesinado en Villa Gesell confían en conseguir la cadena perpetua para los ocho rugbiers acusados, quienes este jueves pidieron disculpas. Sin embargo, para la defensa, las palabras sonaron "guionadas". 

Facundo Améndola, uno de los abogados que representa a la familia Báez Sosa, habló en De Boca en Boca (Radio 2) sobre la última jornada de alegatos: "Nosotros nos vamos con la sensación de que los pedidos de disculpas son guionados y no sentí que hayan sido sinceros porque no miraron a los ojos a quien le pedían disculpas. Estoy convencido de que va a ser perpetua para todos, pero no estoy en la cabeza de los jueces. Es la única solución, lo que veo en el horizonte".

Por otro lado, mostró seguridad al ser consultado por el alegato de Hugo Tomei, defensor de los rugbiers acusados. "Creemos que lo que hemos hecho es probar debidamente lo que vinimos a probar. A Fernando lo derribaron y lo dejaron sin defensa. Incluso cuando estaba inconsciente le siguieron pegando. Le impidieron a los amigos ayudarlo", dijo.

Améndola remarcó que Tomei buscó sentencias menores para poder beneficiar a sus defendidos: "Nos empezó a decir que para él no estaba probado el hecho".

El próximo 6 de febrero a las 13 se conocerán las condenas para aquellos imputados por el crimen que sucedió en Villa Gesell.

"El tiempo obedece a la cantidad de pruebas, testimonios, conversaciones y pericias porque hay mucho que analizar. Hay más de 3.600 hojas para leer", aclaró.