Tras el veredicto por el crimen del Trinche Carlovich este martes, la agenda judicial esta tarde tendrá otra vez centralidad mediática ya que se conocerá el fallo del caso Bocacha Orellano. La lectura a los policías y patovicas acusados del homicidio estaba prevista para el viernes pasado por la tarde, pero finalmente se postergó y se dará a conocer este miércoles a las 14. El tribunal está integrado por los jueces Mariano Aliau, Aldo Bilbao Benítez y José Luis Suárez.

Los acusados del crimen de febrero de 2020 son los guardias de seguridad del boliche Señor Ming River House –ubicado en el complejo La Fluvial– Emiliano Oscar López (32 años) y Claudio Fabián Maidana (55). Para ellos, el fiscal de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti pidió la pena de 17 años de cárcel.

Es más grave aún el caso de los policías imputados Gabriel Julio Nicolossi (39) y Karina Laura Gómez (42), quienes hicieron adicionales en aquella madrugada en Ming. La pena que pidió el fiscal para ellos es de 19 años, ya que se le agregan los delitos de falsedad ideológica e incumplimiento en los deberes de funcionario público.

Según el fiscal, los policías y los patovicas golpearon a Bocacha en la madrugada del 24 de febrero de 2020 al sacarlo del boliche. Luego, lo arrinconaron contra una baranda y en ese marco provocaron que Orellano saltara al río, donde finalmente murió. Según pericias, cayó al agua entre las 4.30 y las 5 de ese día, y el cuerpo fue hallado cerca de allí dos días después, el 26 de febrero.