Un juez dictó una medida cautelar que frena la habilitación de locales comerciales en el barrio Pichincha, donde los vecinos reclaman desde hace un tiempo la aplicación de ordenanzas vigentes para el control de cierre de los negocios y la permanencia de gente en la calle hasta la madrugada.

Fue el Dr. Pedro Antonio Boasso quien hizo lugar a la presentación judicial que realizó un grupo de vecinos molestos por la interrupción del diálogo con autoridades municipales. En La primera de la tarde (Radio 2) Victor Lacovara, uno de los residentes del barrio, manifestó que se realizaron dos reuniones en marzo y luego "no hubo respuesta" para retomar el contacto.

"Nos prometieron en ese momento que en siete días nos iban a dar una respuesta pero no hemos tenido reunión posterior", aseguró, y detalló que según el relevamiento que realizaron "hay 103 comercios nocturnos pero la Municipalidad tiene 43 registrados".

Ante esta situación decidieron, en el marco de la ley 10 mil de intereses difusos, pedir que se impida la habilitación de nuevos locales comerciales en el rango comprendido por las calles Balcarce, Rivadavia, avenida Francia y Jujuy, en tanto se hagan efectivas las aplicaciones de ordenanzas que controlan la nocturnidad.

"La intención es obligar a la Municipalidad a que cumpla con las reglamentaciones vigentes, pero al no tener respuesta recurrimos a la Justicia", indicó el vecino, que adelantó que el 6 de agosto tendrán una reunión con concejales.