La banda del cuento del tío, protagonista de varias estafas telefónicas en las últimas semanas, cayó este jueves por la tarde-noche, en una operativo de efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Policía de Santa Fe. Fueron aprehendidas ocho personas, entre hombres y mujeres, integrantes de la comunidad gitana. Secuestraron dinero en efectivo, parte en dólares, oro y los teléfonos celulares con los que cometían los delitos. 

De acuerdo a fuentes policiales, los presuntos delincuentes usaban como aguantadero un complejo de cabañas del barrio abierto Tierra de Sueños 2, ubicado en la vecina ciudad de Roldán.

Había ocho personas demoradas, señaladas como responsables de llamados telefónicos que tenían como propósito engañar y estafar, sobre todo a adultos mayores.

Los ocho detenidos son hombres y mujeres de entre 20 y 36 años. Corresponden a la comunidad gitana. 

Los teléfonos y las computadoras usadas para las estafas. (AIC)

Maximiliano Bertolotti, jefe de la AIC, confirmó en vivo en el programa Telenoche (El Tres) que "son ocho los detenidos, que corresponden a la comunidad gitana". Detalló que "hay personas detenidas oriundas de la provincia de Córdoba y también de aquí de Rosario". 

Luego precisó que "habían alquilado dos cabañas aquí en Roldán que usaban como centro de operaciones para realizar las estafas y para guardar el dinero". 

Las 8 personas detenidas fueron identificadas como Diego T. de 29 años, Florencia T. de 20 años, Vanesa M. de 25 años, Julio T. de 28 años, Matias H. de 25 años, Lucia T. de 25 años, Vanesa T. de 36 años y Violeta B. de 75 años.

Por el momento permanecían demorados y en las próximas horas se resolverá su situación procesal.

El operativo de la AIC fue ordenado por el fiscal Mariano Ríos, de Investigación y Juicio del Ministerio Público de la Acusación.