Durante la copiosa lluvia de este martes a la tarde y en medio de una renovada alerta meteorológicacayó un árbol de la vía pública, en Buenos Aires al 1500.

Por razones aún no establecidas, el ejemplar, añoso y de varios metros de altura, se desplomó sobre el pavimento y sus raíces quedaron al descubierto. 

El tronco atravesó la calzada y la frondosa copa impactó sobre el techo de la vivienda ubicada en la acera opuesta.

Personal de Defensa Civil trabajaba a media tarde para despejar la calle Buenos Aires, cuya circulación había quedado interrumpida. 

No hubo personas lesionadas ni daños materiales de consideración.

Toda la provincia bajo alerta

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía por la tarde un alerta por tormentas fuertes para toda la provincia, mientras las lluvias en Rosario eran intermitentes durante el día pero copiosas cuando se daba cada chaparrón.

"Se prevén tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas", señala el parte oficial.

Además de Santa Fe, comprende al oeste, centro y noreste de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Chaco, centro, sur y noreste de Córdoba, centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, centro y este de Formosa, centro y este de Jujuy, noreste de Mendoza, este de Salta, norte de San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.