El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se refirió al posible brote de contagios de coronavirus luego de los festejos en la provincia por la obtención de la Copa América. Ante esto, pidió que todos los que hayan estado en alguno de los encuentros masivos, que se realicen un testeo.

“Todos festejamos el fin de semana, ahora tenemos que ser cuidadosos”, aseveró el mandatario santafesino. El mensaje va de la mano de las declaraciones de la ministra de Salud, Sonia Martorano, quien pidió que todos los que participaron de los festejos en distintos espacios públicos de la provincia, “no socialicen” por los próximos días.

De acuerdo al gobernador, ante el menor síntoma que se pueda tener, “hay que actuar rápidamente”. “Antes esperábamos unos días para ver si se manifestaba algún síntoma, pero ahora no tengan dudas, hay centros de hisopados en cada ciudad de Santa Fe, concurramos allí con las mismas ganas de salir a festejar el otro día”, remarcó.

Tras la obtención de la Copa América en Brasil, miles de santafesinos salieron a las calles a celebrar el título. Ante la situación epidemiológica que atraviesa la provincia producto de los contagios de coronavirus, esta situación es definida como "evento supercontagiador".  “Son las mismas ganas de saber que estamos bien y que no vamos a contagiar a nadie”, insistió Perotti.