En el marco de la campaña el Verano del Respeto, la Municipalidad de Rosario celebra este domingo el Día Mundial de los Humedales, con entrada gratuita.

A partir de las 17 en la Rambla Catalunya, habrá distintas actividades vinculadas a la promoción de nuestro ecosistema de humedales, que se encuentra en las islas frente a la ciudad.  

Además de un espacio informativo, el stand montado por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público contará con juegos ligados a la “biodiversidad, flora y fauna del humedal”.

También se llevará adelante un canje de yerba, muestra de compost y un taller al paso sobre cómo hacer compost en casa.

La reserva natural de Rosario


El Legado Deliot es una reserva de 1.700 hectáreas en las islas de Entre Ríos que pertenecen a Rosario y que en la actualidad funciona como reserva natural

Este espacio llamado Tres Cerros, forma parte de los humedales sobre los que se recuesta Rosario. 

¿Qué son los humedales?


Los humedales son zonas terrestres que están temporal o permanentemente inundadas, conformando ecosistemas que brindan beneficios ambientales.

Entre los mismos se encuentran el albergue de biodiversidad, la captación de nutrientes y contaminantes del agua, el abastecimiento de agua dulce y la amortiguación de inundaciones, entre muchos otros. 

También cumplen un rol importante respecto al cambio climático, tanto para los procesos de mitigación como para los procesos de adaptación.