Celina, una niña de Neuquén a la que este sábado el presidente Alberto Fernández le tomó la promesa a la bandera, se convirtió en una de las caras visibles de este particular festejo del Día de la Bandera en el marco de la pandemia de coronavirus.

Fernández presentó a Celina Uribe al país, y le agradedió, como autora de la idea del formato que tuvo el acto, en el que desde Olivos el jefe del Estado le tomó la promesa a los chicos que estaban en distintos puntos del país.

Hace un mes esta niña de la localidad de Plottier decidió mandarle una carta a Alberto Fernández para hacerle llegar su preocupación y preguntarle directamente a él que pasaría con esta fecha patria, cómo sería su promesa a la bandera.

“Celina, de Neuquén, me escribió para contarme que como no hay clases, sería muy lindo algo para que todos los chicos de todo el país pudiéramos honrar al símbolo patrio. Me propuse hacerlo con 31 chicos de todos los lugares de la Patria”, contó este sábado el presidente. 

“Yo me quedé pensando cómo podíamos hacer lo que Celina me estaba proponiendo, con las restriciones que tenemos por la pandemia, y encontramos esta manera”, agregó.

Luego la saludó personalmente y le agradeció la idea.