El Bar Blanco de avenida Pellegrini y Alem, el de la ochava noroeste, bajó sus persianas y cerró esta semana, en medio del parate económico por la cuarentena del coronavirus, que agravó la crisis del sector de los dos años anteriores.

El encargado del local reconoció el cese de actividades y, aunque no quiso salir al aire, le dijo a la periodista Agustina Pugliese (La primera de la tarde, Radio 2) que aún debían definir qué hacer con los empleados.

El hombre dijo, además, que estaban por cumplir un siglo de vida en apenas dos años pero la situación se hizo insostenible. Aunque eso está en el terreno de la discusión: el bar original estaba enfrente y sigue en actividad, aunque con otros dueños.

El reconocido local gastronómico (para muchos hacía el mejor lomito de la ciudad y excelentes pizzas cortadas para compartir, además de llevar el sifón de soda a la mesa) estaba allí desde 2009, con trabajadores que se fueron desde el de la vereda de enfrente. 

En ese lugar dejado (Alem 1701), sigue funcionando la Chopería Bar Blanco Hnos. Y el nuevo espacio de Pellegrini 402 pasó a conocerse como "el de los mozos".

"Es una lástima que cierre, más que nada por la trayectoria del bar y tantos chicos que quedaron sin trabajo. Era tradicional, las noches de verano las veredas estaban llenas", recordó una vecina en Radio 2.

"Algunas de los mozos eran bastante grandes, venían del bar tradicional de enfrente, un grupo se vino para este lado", señaló. 

Buen viaje Bar Blanco, gracias por todo.

Una publicación compartida por @cokiburro (@cokiburro) el

Mientras de un lado de Pellegrini las mesas y sillas fueron retiradas, en la vereda de enfrente, el Blanco Hnos, ochava sudeste, permanecía abierto este martes y, en medio del aislamiento, trabaja con menú del día, en modo delivey y también con comida para llevar (take away).

Rosario3