La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó este jueves que el Gobierno nacional "está haciendo todo y mucho más" para aportar a la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad en Rosario, al tiempo que señaló que "hay responsabilidades" que recaen sobre los gobiernos provincial y municipal.

"Rosario está viviendo un momento preocupante y trágico que el Gobierno nacional sigue día a día, porque el saldo de muertos muy importante. Es una tragedia cotidiana para muchos rosarinos y rosarinas vivir en una ciudad en donde están a merced de la violencia permanentemente", manifestó Cerruti durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

En ese sentido, sostuvo que "lo que está haciendo el Gobierno nacional con respecto a Santa Fe y a Rosario no lo hace con ninguna otra provincia". La portavoz destacó que "hay más de 3.000 efectivos en Rosario permanentemente", pero esa cifra corresponde a la cantidad total de gendarmes que hay en la provincia. En la ciudad, en cambio, son 1.000 los efectivos federales.

Cerruti habló además de operativos en los que intervinieron las fuerzas enviadas por nación y que derivaron en detenciones y acciones para "desbaratar" a bandas delictivas que operan en Rosario.

"El Gobierno nacional está haciendo todo y mucho más de lo que se puede con respecto a Rosario. Está en nuestra responsabilidad poder desbaratar el narcotráfico, que hoy está en Rosario pero puede estar en cualquier momento en otro lugar del país. Pero hay responsabilidades que son del intendente, y otras del gobernador", agregó.

En la misma línea, apuntó: "Se puede hacer hasta donde los gobernadores e intendentes permiten que el Gobierno nacional pueda acceder".

"La cantidad de efectivos que hay, los lugares en los que están, la cantidad de procedimientos y detenciones que se llevaron a cabo muestran claramente cuál es la vocación del Gobierno nacional con respecto a Rosario", concluyó la portavoz presidencial.