El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, decidió el cierre de las fronteras provinciales y ordenó el “aislamiento domiciliario obligatorio” para todos los habitantes por el avance del coronavirus en ese territorio, donde ya hay once casos confirmados y el primero autóctono. Santa Fe colaborará con su policía para garantizar que se impida el paso entre ambos distritos, según anunció, tras hablar con su colega Capitanich, el gobernador Omar Perotti.

Capitanich explicó que su gobierno decidió avanzar con medidas drásticas, como esta cuarentena obligatoria, y anticipó que la policía provincial hará cumplir el aislamiento de todos los ciudadanos. “Estamos disponiendo de patrulleros con circulación en calles y barrios con megáfonos para instar a los vecinos a que efectivamente permanezcan en sus hogares”, expresó en una conferencia de prensa.

"Tenemos 139 pacientes que presentan síntomas o que viajaron a países con circulación viral o que estuvieron en contacto con un caso confirmado”, indicó, al tiempo que remarcó que aún “faltan los resultados de 48 análisis en el Instituto Malbrán”, que determinarán si aumenta la cantidad de infectados.

Capitanich aseguró que cerrarán “todas las fronteras” y llevarán adelante “un mecanismo de restricción de personas en cada pueblo y en cada ciudad”. Luego, agregó: “La Policía va a instrumentar este operativo en forma inmediata para garantizar el sistema de restricción de circulación”.

Son “medidas drásticas que están en la orientación para evitar la circulación viral”, dijo el mandatario, y le pidió al pueblo chaqueño que “permanezcan en sus respectivos hogares”. También aclaró que van a “garantizar la provisión de bienes y servicios que son esenciales para las personas” como es el caso de “los alimentos, el combustible y los fármacos”.

Mientras tanto, Perotti decidió que la Policía de Santa Fe trabajará en conjunto con la Policía del Chaco para impedir el tránsito de personas entre ambas provincias. Desde el gobierno santafesino aclararon que el resto de las fronteras de esta provincia siguen abiertas