La Fuerza Aérea Chilena confirmó este miércoles a la tarde que encontraron restos que corresponderían a partes del avión siniestrado, que iba rumbo a la Antártida.

El hallazgo se realizó a 30 kilómetros al sur del punto donde se efectuó el último contacto del Hércules C-130, que trasladaba a 38 personas, 17 tripulantes y 21 pasajeros, tres de ellos civiles.

“La Fuerza Aérea de Chile informa que mientras se realizaban las labores de búsqueda de la aeronave siniestrada se encontraron restos de esponja flotando en el mar a 30 kilómetros al sur del último contacto del C130”, dijo el general Eduardo Mosqueira.

Según detalló el diario La Tercera de Chile, el hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena Antartic Endevour.

“Podrían ser parte del resto de las esponjas de los tanque internos de combustible de un C-13”, dijo el general Mosqueira.

Añadió que los restos encontrados, que serían parte del estanque de ala, “se está recuperando a fin de ser trasladas al continente, a fin de hacer los peritajes correspondientes”.

Mosqueira dijo que en uno o dos días más se podría confirmar si este hallazgo pertenece al avión extraviado.

El avión militar chileno que viajaba rumbo a la Antártida desapareció el lunes pasado. Se trata del Hércules C130 que cumplía tareas de apoyo logístico y abastecimiento para la base chilena Eduardo Frei. La aeronave fue declarada “siniestrada” tras siete horas de ocurrido el incidente y se activó un operativo de rescate con aeronaves y buques de la Marina

El avión partió el lunes de la ciudad de Punta Arenas, en el sur de Chiledesapareció con 38 personas a bordo en el mar de Drake.