La muerte de una artista callejera genera conmoción en Chile y diferentes organizaciones solicitaron que se investigue la participación de Carabineros en el asesinato.

Se trata de Daniela Carrasco, artista callejera de 36 años conocida como La Mimo, quien fue encontrada ahorcada, colgada de una reja en un paraje cercano al Parque André Jarlan, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en el sector sur de Santiago de Chile.

Según detalló el sitio RT, en redes sociales circularon versiones que indican que la artista fue vista por última ver cuando era detenida por las fuerzas de seguridad.

Las dudas se acrecentaron con la difusión de un video, en el que un hombre encuentra colgado el cuerpo de una persona —presuntamente La Mimo— en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

El Sindicato Nacional Interempresa de Actores y Actrices de Chile (Sidarte) exigió el esclarecimiento de las circunstancias de la muerte de Daniela Carrasco.


"El Estado de Chile debe responder y transparentar la participación de fuerza policial en su muerte. Estamos consternados y exigimos justicia", publicó el Sidarte en su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, desde la ONG Ni una menos Chile –de la que Carrasco formaba parte– solicitaron que se esclarezca el hecho:

Ni una menos Chile denunció en la misma red social que a Daniela Carrasco "la ultrajaron, torturaron y asesinaron".

“A Daniela, conocida como La Mimo, la ultrajaron, torturaron y asesinaron. Nosotras exigimos que se investigue quien la asesinó”, añadió el colectivo feminista.

En redes sociales se viralizó una foto de una mujer que en realidad no es Daniela sino que es otra artista que decidió realizarse un homenaje. Por eso, algunas personas salieron a aclarar que la verdadera foto de Daniela es la que hicieron circular organismos oficiales como el sindicato de artistas o las organizaciones a las que pertenecía.

El homenaje de una artista que se viralizó como la foto de Daniela.