El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasaconfirmó este jueves que el gobierno de China detectó coronavirus en un embarque de carne vacuna procedente de la Argentina. Según explicaron, el virus se encontró en el empaque exterior, por lo que no afectó al producto.

Tras controlar la situación sanitaria, China decidió extremar los protocolos tanto de personas que ingresan al país, como de los productos que importan. Entre los exámenes que se le realizaron al embarque argentino hubo uno en el que detectaron material genético del coronavirus en el empaque externo.

Pese a que la situación causó un alarma en el gigante asiático, desde Senasa aclararon que, por el frío con el que se trasladó la carne y el plazo del viaje de la mercadería, el virus no tendría capacidad de infectar a las personas.

Además, desde el organismo argentino informaron que están trabajando junto al gobierno Chino para saber cómo se pudo haber dado esta situación.  De todos modos, aclararon que los cortes de carne que se enviaron  se encuentran en perfecto estado y cumplen todos los estándares sanitarios requeridos, por lo que no se debería generar un conflicto mayor.