El caso del chofer de colectivos Juan Pablo Montenegro que se recibió de abogado manejando una unidad de la línea 133, que visibilizó Rosario3 semanas atrás, fue uno de los más viralizados, comentados y elogiados en las redes sociales. A partir de la repercusión que tuvo el hecho, la cámara de Diputados de Santa Fe aprobó una iniciativa para otorgarle un diploma especial por su “esfuerzo y sacrificio”.

El texto oficial está firmado por los diputados provinciales Nicolás Mayoraz y Natalia Armas Belavi, del bloque Somos Vida y Familia. En el primer artículo del proyecto que fue aprobado, se establece un diploma especial al colectivero de la línea 133 y ahora también abogado Juan Pablo Montenegro.

En el segundo punto, se faculta a la presidencia de la Cámara, ejercida por el ex gobernador Miguel Lifschitz, a establecer fecha y hora para el acto de distinción. Y se pide la autorización de la Secretaría Administrativa de la Cámara que se realicen las “erogaciones” pertinentes para el homenaje.

Luego, entre los fundamentos para la distinción, los diputados pro-vida que firmaron la iniciativa advierten que a Montenegro “siempre le gustó el derecho, pero a la vez siempre necesitó un trabajo y un salario”.

“Ahora, después de poco más de 6 años de estudio y con diploma y habilitación para ambos fueros (provincial y federal) sigue yendo a buscar el colectivo a los galpones que Rosario Bus tiene en Granadero Baigorria para transitar el turno noche”.

También indican que “su cursado fue en la Universidad Siglo XXI” y que “su esposa también se enganchó y está a punto de recibirse de contadora”. Y destacan que “sus tres hijas saben por sus padres que el estudio no se negocia”.

Y finaliza: “Siendo un gran ejemplo de perseverancia y esfuerzo personal para la sociedad, y sobre todo para las generaciones más jóvenes, nos enorgullece y celebramos estos testimonios de vida que tanto bien le hacen a la comunidad”.