Este jueves, Pablo, encargado de la carnicería ubicada en Laprida y Rioja, recibió un llamado telefónico advirtiendo por un corte de luz. Y a los pocos minutos terminó envuelto en un robo de su línea telefónica. 

Una supuesta cooperativa de energía se contactó al teléfono del comercio para consultarles si estaban al tanto del corte de luz que estaba por producirse y si contaban con productos que se puedan echar a perder. 

Me preguntaron si era perjudicial para el negocio el corte, le respondo que sí, porque necesitamos refrigeración y me dijeron que me enviarían un código para validar el corte de energía”, comentó Pablo a Radio 2. 

El negocio céntrico que fue estafado a través de un mensaje de WhatsApp (Rosario3)

Acto seguido le pidieron un número de celular, él se los dio, pero advirtió que algo no estaba bien. Les cortó e intentó abrir el WhatsApp del negocio, pero ya era tarde.  Desde el celular pudo corroborar que una computadora estaba al mando del teléfono. 

La línea continúa en uso y desde ahí extorsionan a clientes y piden dinero por adelantado para compras. “Al bar que está enfrente le pasó lo mismo hace unos días”, comentó el encargado del negocio perjudicado.