Una larga cola de personas con currículum en mano se formó fuera de una panadería de la ciudad de Santa Fe, ubicada en la esquina de Suipacha y San Martín. El establecimiento está por abrir, por lo que llamó a los interesados en obtener un puesto de trabajo a que se presentaran durante la mañana de este miércoles, y sorprendió la gran cantidad de aspirantes que llegaron al lugar.

Las entrevistas estaban programadas entre las 8 y las 12, y ya desde las 7 comenzó a formarse una fila que superó las 150 personas. Pasado el mediodía, desde la empresa estimaron haber recibido al menos 300 solicitudes de empleo, y hubo gente que no pudo postularse por quedar fuera del horario límite. 

La nueva sucursal en la que funcionará una cafetería requiere de personal para ocupar puestos en el salón/barra, cocina, pastelería y mantenimiento, y para la búsqueda la cadena de panaderías responsable del negocio compartió una publicación en sus redes en la que aclaraba fecha y hora para las entrevistas presenciales. 

El aviso se viralizó rápidamente y eso generó la enorme presencia de personas que necesitan un trabajo, producto de las consecuencias en medio de un contexto de crisis agravado por la pandemia de coronavirus. 

Los interesados que llegaron hasta el lugar formaron una cola de dos cuadras mientras esperaban para ser llamados. Algunos de los presentes contaron que desde hace tiempo están buscando "cualquier cosa" y expresaron que hay dificultades para hallar empleos.