A las 16 de este domingo se empezaron a escuchar los primeros bocinazos alrededor del Monumento a la Bandera, en donde, pese a las restricciones establecidas por la pandemia del covid-19, centenares de rosarinos mostraron su disconformismo con el gobierno encabezado por Alberto Fernández.

La mayoría dejó ver diversos reclamos. Sin una consigna en particular, algunos de ellos se expresó contra el impulso de la reforma judicial y mostraron ejemplares de la Constitución Nacional. Otros enfatizaron la preocupación por la crisis económica.   

Si bien hubo algunos letreros puntuales, la bandera Argentina fue el emblema elegido. La réplica se observó en las redes sociales bajó el hashtag #13STodosAlasCalles. Los puntos que más se resaltaron en las publicaciones fueron la defensa de la república y la democracia. 

La movilización fue convocada en los diferentes ciudades del país. Donde hubo más puntos de encuentro fue en Buenos Aires. El principal fue el Obelisco, aunque también hubo manifestantes frente a la Quinta de Olivos y a lo largo de la 9 de Julio.