Cinco personas que integran el Circo del Ánima, el reconocido artista Flavio Mendoza, siguen varadas en Rosario, cuidando y manteniendo las instalaciones del espectáculo que se estaba instalando en el Parque Scalabrini Ortiz cuando el presidente Alberto Fernández decretó la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, el pasado 20 de marzo.

El dato fue confirmado por Cristian López, productor del Circo del Ánima, este sábado por la mañana en el programa Esto se baila así, que conduce Juan Junco por Radio 2.

El productor confirmó que son cinco las personas que continúan en Rosario, varadas junto a los vehículos y las instalaciones del circo que pertenece al artista Flavio Mendoza. Ya llevan casi dos meses de permanencia en la zona del Scalabrini Ortiz.

“Los estamos asistiendo con comida, materiales y con sus salarios, por supuesto”, detalló López.

Como ya se mencionó en un anterior informe de El Tres y Rosario3, el circo en cuestión tenía previsto estrenar el 2 de abril en la ciudad. Para eso, el 15 de marzo llegaron varios camiones con todas las estructuras para instalar la carpa en Puerto Norte, en la zona del parque Scalabrini Ortiz. Pero cinco días después se decretó el confinamiento obligatorio.

Además, el productor de Flavio Mendoza describió que “es un momento muy malo para este tipo de espectáculos” y remarcó que “la cosa ya venía muy mal desde el año pasado en el aspecto económico”.

Y comentó que “estamos hablando que este puede ser un buen momento para tratar de modificar la legislación, ya que el circo no está considerado como cultura en Argentina”.