El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo en la mañana de este miércoles una reunión con el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Durante el encuentro, los funcionarios analizaron la situación sanitaria de las escuelas de todo el país, principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

Según se informó oficialmente, Fernández y Trotta evaluaron las condiciones en las que se dan las clases presenciales en cada provincia y también abordaron el incumplimiento del fallo de la Justicia Federal por parte de la Ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, el titular de la cartera educativa expuso alternativas "para desplegar una agenda de presencialidad administrada que permita reducir la circulación" en aquellas zonas que presenten mayor riesgo epidemiológico debido al crecimiento exponencial de casos.

La semana pasada, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, la Casa Rosada suspendió las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires por 15 días, a partir del lunes último y hasta el 30 de abril.

Esa medida fue judicializada por padres de alumnos y por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que ayer decidió desconocer un fallo judicial federal que ordenó establecer la modalidad virtual en todo el sistema educativo porteño, en línea con lo dispuesto por el Gobierno nacional.