Docentes y trabajadores de la escuela 251 “Doctor Victor Bibian Cue”, ubicada en barrio Empalme Graneros realizaron un abrazo simbólico a la institución para visibilizar los problemas de infraestructura que sufren y también la falta de servicios básicos como luz, agua y gas.

(Nahuel Militano/Amsafe Rosario)

Según denunciaron, el establecimiento no está en condiciones para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y por esto, comenzaron a dar clases en el patio. “El estado del establecimiento del barrio Empalme Graneros es calamitoso. No cuenta con las necesidades básicas para el dictado de clases para los 216 alumnos que asisten”, señalaron en un comunicado de ATE.

Según sostienen, la escuela se encuentra en pésimas condiciones, en parte, por los hechos recurrentes de vandalismo. “Hay aulas sin luz, el sistema eléctrico está intervenido para garantizar el servicio mínimo en algunas áreas. Los baños no cuentan con desagües, puertas ni depósitos de agua”, reclamaron.

(Nahuel Militano/Amsafe Rosario)

Además, ante la falta de espacio físico, dos de las 12 burbujas que dictan clases en el lugar, lo hacen en un espacio común donde no se garantiza el debido distanciamiento. “Queremos escuelas salubres, dignas y seguras. Queremos trabajar sin poner en riesgo nuestra vida. Nos cuidamos defendiendo nuestros derechos”, exigieron desde el sindicato.

Sobre el final de la protesta, arribó al lugar una cuadrilla de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), para comenzar a trabajar en el tendido eléctrico.

(Nahuel Militano/Amsafe Rosario)