Este martes regresa la presencialidad al nivel inicial de los establecimientos educativos de Rosario. La decisión fue informada por el Ministerio de Educación de Santa Fe mediante una circular en la que aclaran que, por el momento, el cursado de primario y secundario seguirá de forma virtual.

Desde Amsafé provincial no descartaron un primer acercamiento hacia la presencialidad en el resto de los niveles. “Si siguen bajando los indicadores, la semana que viene podríamos tener un contacto con los pibes y pibas en las escuelas”, anticipó en A Diario (Radio 2) el secretario gremial de los docentes públicos, Roque Jaimes.

Pese a esto aclaró que, “más allá de que están bajando, los números indican que la situación sigue siendo de alto nivel epidemiológico” por lo que, por el momento. sigue siendo compleja y desde el gremio insisten en no adelantarse con las aperturas.

“A principio de mayo nosotros advertimos el aumento de casos y el tiempo nos demostró que teníamos razón porque llegamos al tope del sistema sanitario. Ahora no podemos cometer el mismo error”, sostuvo el gremialista.

Con respecto al reclamo de Amsafe de suspender la presencialidad, Jaimes reveló que el pedido es sumamente impopular entre sus representados. “Es un error grotesco decir que los docentes no quieren trabajar, la mayoría prefiere la presencialidad. Lo que sucede es que hay una pandemia y los científicos son los que recomiendan este tipo de cuestiones, nosotros vamos a estar encantadisimos de volver a las instituciones cuando bajen los casos”, concluyó.