El ministro de Justicia nacional, Martín Soria, calificó de “mamarracho judicial” al fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires en favor de la presencialidad de las clases en el distrito. El ministro explicó que ninguna medida del gobierno nacional puede ser suspendida por la Justicia porteña al tratarse de un fuero local, “manifiestamente incompetente para resolver sobre cuestiones federales”.

El ministro de Justicia agregó que semejante accionar de la Cámara de Apelaciones, “tiene una sola explicación y es política”. De este modo, la Caba comienza una semana de suma tensión con todos los ojos puestos en las escuelas. Gremios docentes fueron al paro.

 "Una medida sanitaria del Gobierno nacional pretende ser suspendida por la Justicia porteña, un fuero local, manifiestamente incompetente para resolver sobre cuestiones federales”, tuiteó Soria. Sólo puede expedirse un fuero federal. 

Y advirtió: "La fiscal, los jueces y el Gobierno de la Ciudad deberán hacerse responsables de las consecuencias sanitarias".

"El Presidente @alferdez tomó una decisión de Estado para preservar la vida de miles de argentinos, no dictó políticas educativas. Utilizar políticamente al Poder Judicial es una especialidad del macrismo, pero esta vez han ido demasiado lejos", señaló el ministro en Twitter.