Otros dos comercios de la ciudad fueron clausurados este viernes por permanecer abiertos al público en medio del aislamiento total y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional hasta el 31 de marzo. Se trata de negocios que no están incluidos entre los servicios esenciales exceptuados.

La Secretaría de Control y Convivencia municipal detalló que los operativos se realizaron en Mendoza al 4700 y en Sorrento y Casiano Casas.

En la estación de servicio de Sorrento y Casiano Casas, había personas consumiendo en el bar que funciona en el minimercado y se procedió a la clausura preventiva.

Además, se detectó que el titular de la habilitación había fallecido y no se efectuó la transferencia correspondiente, hecho por el cual, se labró un acta consignando la falta.

En tanto, se mantuvo la actividad relacionada al expendio de combustible ya que está contemplada entre las excepciones de la disposición presidencial por la propagación del covid-19.

La otra clausura preventiva se concretó sobre un comercio de venta de artículos para el hogar y accesorios ubicado en Mendoza al 4700.

Allí también, los inspectores municipales detectaron que el local estaba abierto al público en incumplimiento de la cuarentena obligatoria.

Ambos procedimientos se suman a las seis clausuras de comercios ya dispuestas en Rosario en el marco del decreto nacional.