Los clubes de la costa del río Paraná, en la zona norte de Rosario, reabrieron sus puertas junto con La Florida paga este fin de semana y comenzaron así un proceso de recuperación tras el cierre con caída de socios durante este año de pandemia de coronavirus.

Pablo Creolani, vicepresidente del Club Náutico Avellaneda, señaló en el programa Radiópolis (Radio 2) que esa institución perdió 1.400 asociados y “ya hemos recuperado un montón, alrededor de 500”.

El dirigente defendió la reapertura y afirmó que el club está igual o en mejores condiciones que La Florida paga ya que “tenemos el control de todos los asociados”.

Creolani explicó que analizaron “la tasa de uso” de las instalaciones y calcularon que “con distanciamiento, con mesa de por medio y con aros en la parte de solarium y playa, nos daba la capacidad dividiendo la masa societaria en dos”.

El club, caso testigo de otros juntos al río, partió a la mitad su vida social habitual, respetó a los grupos familiares y aceptó pedidos para cambiar de horarios o cupos. También prepara la colonia con grupos de hasta diez chicos, un solo docente y por tunos, como fija el protocolo especial.

Pero el año especial también generó dificultad para salir de vacaciones y eso aumentó la cantidad de interesados en sumarse a la institución para pasar el verano. “Se ha acercado a hacerse socia gente nueva. Pero somos cautos porque Naútico ya había tenido un número tope de socios”, dijo.

“Estamos charlando con todos para ver qué posibilidades hay para que regresen. Si quedan lugares, muy escuetamente vamos a ir asociando”, indicó Creolani.