Clubes rosarinos se encuentran en alerta tras recibir facturas de gas de hasta 175 mil pesos por el uso de la pileta climatizada. Desde la asociación que los nuclea, manifestaron que se torna inviable mantener las condiciones de las instalaciones y recordaron que muchos ni siquiera pudieron acondicionar su pileta para el invierno.

Raúl Bianchi, presidente de la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateur afirmó en La primera de la tarde (Radio 2) que "las facturas comenzaron a llegar con montos de entre 130 y 175 mil pesos y que aún no incluyen lo más crudo del invierno". Dijo que para mantener el funcionamiento de las piletas climatizadas "el gas es un factor fundamental" y se torna "inviable" continuar sin tener pérdidas en lo económico.

Bianchi enumeró varios clubes de Rosario que ni siquiera pudieron acondicionar su pileta para el invierno: "Tenemos los casos de Atalaya, Primero de Mayo, Río Negro, que no la pudieron climatizar. Hay casos en Las Rosas, Gálvez, en los clubes de Las Parejas y Álvarez que también están con problemas". Además, detalló que se necesita tener una cuota de $1.500 para poder llevar adelante los costos entre impuestos, guardavidas y profesores. 

En otro de los casos, indicó que para evitar el cierre de la pileta en invierno, el club Náutico Sportivo Avellaneda habilitó la inscripción para no socios cuando en esta temporada sólo permitía la utilización de la instalación para sus asociados.

Por último, Bianchi apuntó contra Nación por la falta de respuestas: "Hacen oídos sordos. Lo único que tenemos es el 50% de subsidio de la provincia en luz y gas, pero como todo aumentó la tarifa sigue siendo elevada".