Desde el gremio docente Coad indicaron este martes que planifican un regreso a la presencialidad para el segundo cuatrimestre para las escuelas secundarias. Además, solicitan una reapertura de las paritarias por la alta inflación que sobrepasó el acuerdo salarial firmado en marzo pasado.

"Actualmente estamos dando contenidos de forma virtual en todas las facultades y escuelas que dependen de la Universidad Nacional de Rosario. No sé si será en septiembre, pero se planifica una apertura presencial para el segundo cuatrimestre para las escuelas secundarias", dijo el secretario general de Coad Federico Gayoso en diálogo con Cada Día (El Tres).

Para Gayoso, la vacunación "avanzó mucho en el sector" y resta un grupo de 50 colegas. "Es fundamental para pensar en una presencialidad más amplia", añadió.

Por otra parte, planteó que buscarán reabrir una discusión salarial. "Con la paritaria firmada en marzo, en noviembre vamos a tener un 23 por ciento de aumento. Vemos que la inflación acumulada estimada para junio del Banco Central habla del 25 por ciento. Queda remontar el resto del año", concluyó.