Pese a que no se pudieron realizar de forma presencial, las Colectividades 2020 fueron un éxito, según sus organizadores. La oferta gastronómica virtual superó las expectativas y desde el municipio anunciaron que se extenderá hasta el próximo domingo 22 de noviembre.

El intendente Pablo Javkin y la presidenta de la Asociación de Colectividades, Lydia del Groso, confirmaron que la 36º edición de esta tradicional celebración de la ciudad, mantendrá hasta el próximo fin de semana la propuesta gastronómica y hasta fin de mes la oferta cultural que se viene realizando en redes sociales de las distintas organizaciones.

De acuerdo a los datos oficiales, en los dos primeros fines de semana se entregaron más de 25.500 platos. Los mismos se pueden adquirir desde el sitio Vidrieras en Red que creó el municipio para ayudar a comerciantes por la pandemia y que también sirvió como plataforma para las distintas colectividades.

Los platos más exitosos

 


Entre los platos más pedidos por los rosarinos y rosarinas aparecen el postre cannoli (con casi 3.000 vendidos) en la Asociación Alcara Li Fusi y la Casa Familia Siciliana; las empanadas árabes (con 6.400 vendidas) en el Centro Cultural Yemení y la Sociedad Libanesa de Rosario; las tempuras (1.000 en dos días) en Japón; y las paellas (2.000 vendidas) en Centro Navarro, el Centre Catalá, Centro Valenciano, Casa Balear y Club Español. Entre las comunidades italianas, lo más vendido fue la porchetta.

En tanto que la revelación en esta edición virtual fue Tanzania que lleva vendidos más de 1300 platos.