Este lunes comenzó a regir el Certificado Único Habilitante para Circulación Emergencia Covid-19, que autoriza a sectores determinados a circular por las calles y las rutas en el marco vigente de cuarentena obligatoria para evitar la propagación masiva del coronavirus. Cerca de Rosario, se realizaban los controles en la autopista a Buenos Aires, en la cabina de peaje de General Lagos, y en la autopista a Santa Fe, a la altura del peaje de La Ribera.

Según confirmaron efectivos de la Policía de Seguridad Vial en De 12 a 14 (El Tres), en la mañana de este lunes “ningún vehículo debió ser remitido” por la ausencia de este Certificado Único para la Circulación.

“No hemos demorado a nadie que no haya presentado el Certificado Único de Circulación”, destacó uno de los coordinadores de los controles en la autopista Rosario-Buenos Aires. Vale destacar que los peajes no estaban cobrando y que las barreras están levantadas desde que se decretó la cuarentena obligatoria.

“La gente ha tomado conciencia”, subrayó el oficial. Y aclaró que “a los automovilistas les pedimos los certificados habilitantes que pueden otorgar las empresas o el certificado único nacional, según se haya determinado para cada caso por el gobierno nacional”.

Además de esos dos controles neurálgicos en las autopistas, “en los distintos cruces están los controles de la Policía de Seguridad Vial”, apuntó el policía.

La mayoría de los vehículos que están transitando por las rutas son camiones, que transportan productos o materiales que están autorizados por el gobierno en esta etapa de cuarentena

Los camioneros que eran entrevistados por El Tres remarcaban que “estos controles están muy bien, están perfectos y deberían seguir haciéndose más allá de la pandemia”. También se les tomaba la temperatura a los conductores.

En los controles se piden documentos y desinfectan los vehículos, sobre todo los camiones.