El municipio comenzó este lunes las tareas de repavimentación de avenida Pellegrini en el tramo que va desde Presidente Roca hasta Oroño. Las tareas se extenderán por al menos diez días en los que el tránsito estará cortado de 7 a 18 en la mano que circula en sentido este-oeste.

La repavimentación del corredor comercial se enmarca dentro del plan de “reconstrucción de avenida Pellegrini” que anunció el municipio. El trabajo puntual consiste en el fresado y repavimentación de la calzada. Además, se construirán tres dársenas del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

“Terminada esta etapa vial, tenemos prevista la construcción de tres nuevas paradas de TUP, dársenas de hormigón resistente. Las paradas a intervenir son Italia, Moreno y Balcarce, todas sobre la mano norte de avenida Pellegrini”, detalló el secretario de Obras Públicas municipal, José Luis Conde.

Según estimaron, el plazo de ejecución será de 10 días por lo que se recomienda evitar la zona en el horario de trabajo (7 a 18) para evitar congestión de tránsito.

Desvíos de transporte urbano

Desde este lunes, entre las 7 y las 18, se realizarán desvíos del transporte urbano de pasajeros. Las líneas involucradas son las 102N 144N, 120 y 153 ambas banderas, que modificarán sus recorridos por avenida Pellegrini, Presidente Roca, Zeballos, Dorrego, avenida Pellegrini, a su recorrido.

En tanto de manera temporal se anulará la parada de Pellegrini e Italia, ochava Noreste.
A medida que la obra vaya avanzando hasta llegar a la intersección de bulevar Oroño, se irán llevando a cabo los desvíos pertinentes de las líneas afectadas