Este martes Rosario cumplió su séptimo día consecutivo de paro de choferes de colectivo por demoras en el pago de sus salarios y en lo que va del 2020, el día 83 sin transporte público. Ante esta situación, los comerciantes del centro de la ciudad, insistieron en la necesidad de que provincia y municipio avancen en una solución.

“O solucionamos el tema, haciendo que haya movilidad y que la gente venga a comprar o, de lo contrario, peligra la posibilidad de pago de los aguinaldos y los sueldos de acá a fin de año”, indicó en Pegando la vuelta (Radio 2) el presidente honorario de CAME, Elias Soso.

De acuerdo al empresario textil, ninguna de las grandes ciudades del país tuvo los inconvenientes que tuvo Rosario en cuanto a la movilidad. “Córdoba, Tucumán, Buenos Aires y Santa Fe, no han tenido los problemas que tenemos nosotros en el transporte de la ciudad. Eso perjudica severamente la caja, que ya está resentida, de los sectores que están en el centro”, sostuvo.

Ante este panorama, Soso reveló que le ha “implorado” tanto al gobernador, Omar Perotti, como al intendente, Pablo Javkin, que “ambos se pongan de acuerdo en requerir del gobierno nacional un urgente el socorro para resolver este tema”.

“Me dicen que el boleto estaría $75, pero entonces debería estar a ese precio en todo el país, pero la única que tiene este problema es Rosario. Es devastadora la decisión de no contribuir a la solución de este problema”. añadió Soso.

Con respecto a la situación económica, el empresario rosarino reveló que en calle San Luis ya hay 20 locales vacíos, a eso se suman otros tantos que hay por peatonal córdoba y también en los demás paseos comerciales del centro.