Comerciantes rosarinos se presentaron este mediodía en el Concejo municipal para solicitar la posibilidad de no pagar la Tasa General de Inmuebles (TGI) en el marco de la crisis económica recrudecida por la pandemia y sus restricciones sanitarias. Se trata de un beneficio que el municipio otorgó el año pasado a dos rubros: canchas de fútbol 5 y salones de fiestas.

Ahora, representantes de salones de eventos, discotecas, gimnasios y locales gastronómicos se unieron para exigir la exención del pago hasta septiembre ya que consideran que fueron afectados por las restricciones impuestas por el avance del coronavirus. Se trata, de acuerdo a lo que explicaron en diálogo con De 12 a 14 (El Tres), la extensión del decreto 59.474/2021 que condonaba la obligación tributaria a canchas y salones.

Comerciantes piden que se los exima de pagar TGI

Romina Chan, representante Cámara de Fútbol 5 de Rosario, confirmó desde el Palacio Vasallo la presencia de los rubros más conmovidos por los cierres. “Somos los que apostamos e invertimos en la ciudad, necesitamos una condonación de la TGI para poder proyectar a futuro”, indicó.

“Queremos una respuesta concreta e inmediata”, expresó sobre el pedido de extender hasta septiembre la falta de pago. “Con las restricciones no pudimos desarrollar la actividad, somos generadores de empleo y necesitamos proyectar nuestro negocio y no quedar con deuda”, señaló.

Por su parte, Iván Hawryluk, de la Cámara de Salones y Eventos de Rosario, aseguró que las discotecass no han tenido este beneficio y hoy siguen cerradas. “Nos readecuaron a bar pero la gente no contrata bares para hacer una fiesta”, se quejó y agregó: “Hemos presentado los protocolos para realizar eventos seguros, hay provincias que hacen bailes de brujas. Queremos habilitar el baile de burbujas queremos abrir”.