Los comercios de Rosario no están exentos de la escalada de violencia e inseguridad que se vive en la ciudad. Ante esto, y por el reclamo que se viene gestando desde distintos paseos comerciales, este viernes al mediodía está previsto un encuentro entre los referentes del sector para presentar un documento conjunto.
El escrito apuntará principalmente a exigir resultados no solo al Ministerio de Seguridad, sino que a todas las autoridades competentes. “Los comerciantes tenemos las mismas preocupaciones y los mismos miedos y temores que cualquier rosarino”, señalaron desde la Asociación Empresaria.
“Venimos trabajando desde hace una década con distintos gobiernos y ministros de Seguridad. Ese trabajo es de diálogo y reuniones constantes donde el comercio lo que hace es transmitirles a las fuerzas de seguridad cuál es su perspectiva sobre la problemática y qué es lo que ellos ven a diario desde sus locales”, agregaron.
En el último tiempo, las respuestas que le vienen dando desde el Gobierno apunta a las dificultades que hay con respecto a la escasez de recursos que hace que si se quitan agentes de un sector para reforzar otro, el primero queda desprotegido.
“También nos explicaron el problema que hay para engrosar las fuerzas policiales por el tiempo que demanda la carrera y porque muchas veces quienes se anotan no son de Rosario, entonces una vez recibidos tienen que hacer una adaptación en la ciudad”, detallaron desde la Asociación Empresaria.
Por todo esto es que la idea del documento es pedirle a las autoridades competentes que se empiecen a ver resultados concretos. “No tiene que ver solamente con el Ministerio de Seguridad sino que también con todos los actores competentes en esta problemática compleja. No somos especialistas en la materia, pero lo que transmitimos es desde la humildad de la vivencia del comerciante y el ciudadano”, concluyeron.