Este lunes abrieron los locales de Rosario en la nueva etapa de cuarentena. Entre ellos hay negocios de indumentaria, ropa, calzado y lencería. ¿Se pueden mediar las prendas?

Sí y no. De acuerdo a la recorrida que hizo El Tres por distintos comercios de Rosario y Santa Fe capital, la posibilidad de probarse una zapatilla o una remera, depende del local.

Esto confirmaron también desde la Municipalidad: la posibilidad de probarse ropa depende de cada comerciante. Y en caso de habilitarlo, la recomendación es desinfectar y airear cada prenda o calzado medido y no comprado.

Así es el protocolo para probarse ropa en los negocios céntricos

En el centro comercial a cielo abierto de barrio Echesortu, la mayoría de los negocios no permiten medirse la ropa. Anularon los probadores por completo. Tampoco incluso devolver y cambiar lo comprado, al menos hasta que no termine la cuarentena.

En cambio, en un conocido local de indumentaria deportiva de la peatonal Córdoba, prepararon un protocolo específico: los clientes pueden medirse el calzado con una media de nylon que después se descarta y la ropa que el cliente se probó pero decidió no llevarse. es rociada con un desinfectante a base de alcohol.

Cada protocolo depende del local, de acuerdo a su capacidad para garantizar la correcta desinfección de la prenda o calzado en cuestión.