Este jueves y el viernes tendrá lugar la Feria Virtual de Carreras 2020 organizada por el Instituto Superior de Enseñanza Técnica (Iset) N°18, que expondrá una amplia variedad de ofertas educativas para quienes deseen iniciar el cursado el próximo año.

Las actividades, encabezadas por directivos, profesores y egresados, se transmitirán por el canal de YouTube de la Feria Virtual de Carreras, de 17 a 21, con acceso gratuito.

En el marco de pandemia, el Iset se adaptó a las condiciones de virtualidad y lanzó la actividad, en conjunto con la Subsecretaría de Educación Superior de Santa Fe. En ambas jornadas se expondrá la oferta educativa propuesta por la educación pública provincial, para el nivel superior.

La transmisión de la actividad, destinada especialmente a estudiantes del último año de la secundaria, aunque también podrá acceder el público en general, ya que hay personas que cursaron el secundario hace tiempo y quieren seguir estudiando.

Después de las jornadas de esta semana, se seguirán compartiendo videos de instituciones y materiales que puedan generar mayor interés.

Cada institución tendrá un horario particular en la agenda, en el que podrán contar sobre su propuesta educativa y despejar las dudas que puedan tener quienes quieran estudiar las carreras que allí se dictan.

En el intermedio de las exposiciones también habrá información general de interés para los futuros estudiantes: requisitos para el ingreso, documentación necesaria e indicaciones para la realización de trámites, con las limitaciones que impone la emergencia sanitaria.

Los organizadores destacaron que el objetivo es darle continuidad a la actividad virtual durante los próximos años académicos.